jueves, 26 de marzo de 2009

Nunca más



«Hola… ¿me pueden colaborar con mi viaje de promoción comprándome estos chocolates? ».

Qué niña tan dulce. Se esfuerza por llegar a su meta: su viaje de promoción. Además tuvo el detalle de embolsar cada chocolate de Winter, poniéndole un lazo rosado o verde.

Su mochila de colegio. Ropa simple, un poco sucia, tal vez viene de algún distrito lejos. Ha invertido su tiempo viajando hasta el Parque Kennedy, donde sabe que puede ganar un poco más con sus chocolates. Inteligente. Futura negociante, administradora, qué será de ella.

Y no tiene vergüenza de decir que está juntando dinero para un sueño que todo colegial tiene. Casi todos.

«A cincuenta céntimos…», me miraba esperando que aceptara el dulce y lo comprara o que la mandara a su casa choteándola, como seguro muchos lo han hecho antes.

«Bueno…, aunque sea una vez en la vida debo ayudar de corazón. «A un sol», me dijo. ¿A un sol? Pero yo escuché a cincuenta céntimos, a china. Qué raro. «Bueno…», repetí consternada. Le dimos la moneda de un sol, nos dio el chocolate y ella se esfumó del lugar, como en los dibujos animados de Cartoon Network.

Abrimos la envoltura del chocolate, mordimos el chocolate. «Oye, la fecha de vencimiento no hemos visto», se acordó mi enamorado de algo muy fundamental al comprar un producto. “03 – 03 – 09”, el chocolate nos revelaba la verdad. «Está pasado», me decepcioné:
Maldita chibola, seguro es una vieja que se hace pasar por una niña ingenua. ¡Es una viva! Se aprovechó de nosotros. Y encima la maldita se fue corriendo. «Seguro por eso los tenía en bolsa los chocolates, para que no se vea la fecha. Yo te dije…», mi enamorado me decía la moraleja del día.

La chica esta había desaparecido del Parque Kennedy. Ningún rastro de ella.

« ¡Ah… qué cólera! », renegaba, Ya nunca más compraré algo de un ambulante. Ni de los que suben a los micros, los que se acercan a los grupos de amigos, los que pasean por el parque ni de los que me meten el floro más alucinante de esta vida. Nunca más.


2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja monce monce y mas monce la misma chibola me quizo vender hace dos ñoas q raro facil es repitente XD...jajaja buscala en plaza san miguel por ahi tmb para creo q los sabados... XD

Dardo dijo...

ola .. no c si t acuerdas de una pata q te pidio una tarjeta elegante... para un chica llamada claudia... aun la kiero si? aun la quiero comprar y tbm las imagenes q te pedi.. sobre el fin del mundo
8 mil dolares. vivir al maximo.... eran 5 ... ojala y las hayas dibujado . eduardo :D