jueves, 5 de febrero de 2009

El epicentro no soy yo

Escuché como si las cosas temblaran. No le presté atención porque en la casa de Juan Pablo, un piso arriba, viven sus vecinos y sí que hacen mucho ruido. También creí por un momento que era yo la quien inventaba sonidos y no la realidad lo que los producía.

Los dos seguimos conversando cuando entró su sobrina: « ¿Sintieron el temblor? », esa pregunta estuvo llena de emoción y un poco de nervios, tal vez más nervios desde que todos sentimos ese terremoto en el 2007.

«No, ¿que sí? », contesté desanimada. «¿No sintieron? Hace un rato nomás fue», afirmó la chica.

Durante el resto del día, con las personas que me cruzaba preguntaban lo mismo:« ¿Sintieron el temblor? », mi mamá nos recibió con esa frase a Juan Pablo y a mí en la casa. «Nada», hablé sin preocupación. Ambos salimos de nuevo. Fuimos a ver películas y comer raspadilla.

« ¿Oye... ¿sentiste el temblor? », como el último chisme que ha ocurrido dentro de la sociedad limeñita, así comentaba mi prima por teléfono. No piensen mal, ella no llamó para contarme sobre el temblor, sino, fui yo la quien marcó su número de casa para acordar cuando nos visitaríamos.

A pesar de que otras personas me preguntaran lo mismo, como mi papá, una vecina, etc. No tuve mucho cuidado en pensar sobre el temblor en sí.

En la noche, descansaba en la cama de mis padres. Encendí al televisión y vi las noticias: “…en Pisco, un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter hizo preocupar a los pobladores y recordar momentos del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007…

Muchas veces no damos mínima importancia a los temas, asuntos, ideas, problemas, cosas, y todo lo demás, hasta que nos afecte personalmente. Como yo ni sentí el temblorcito en Lima y menos pensé si por otros lados fue un sismo más fuerte o quizás un terremoto, no me causó ninguna reflexión o preocupación durante mi día común y ordinario.

Claro, no nos sentimos afectados si es que no nos toca ser el epicentro de un sismo.







2 comentarios:

Juan Pablo Bustamante dijo...

Buen punto. No había pensado en eso

Unknown dijo...

la verdad uno siempre piensa en ello..x_X..solo aquellos soñadores como tu no lo hacen ...supongo q esta bien ...o que se yo la realidad es q quisiera vivir un sismo violento ...por mera estupides mia =)